¿Cómo potenciar las ventas utilizando las redes sociales?

Una buena estrategia de marketing online es la clave para incrementar las ventas de tu negocio, pero esta tendrá un mayor impacto cuando la realizas a través de las diferentes redes sociales, donde tu intención primaria es captar clientes potenciales, pero de una manera sutil, creando necesidades, compartiendo contenido de calidad, ofreciendo algo a tus seguidores que pronto se traducirá en beneficios para tu negocio.

Cada red social tiene una dinámica distinta, como podemos ver en Twitter por ejemplo que las publicaciones en general son muy volátiles, mientras en Facebook se pueden destacar publicaciones e incluso el sistema te recomienda lo más compartido o noticias que son relevantes, por lo tanto hay que adaptar y relacionar las campaña de marketing con las redes social específicas.

Claves para aumentar ventas en las redes sociales

  1. El primer paso es crear la reputación necesaria para que la empresa sea vista con confianza dentro de las redes sociales, ofreciéndoles información veraz, actualizada, seria, que el cliente perciba que sabe del tema que trata y no tardará mucho en llegar las ventas.
  2. Debes crear metas para medir el impacto de tu negocio en las redes sociales, esto se realiza para estudiar al cliente potencial y sus necesidades, al principio esto se utiliza mucho, luego que fidelizas a los clientes hay que enfocarse a mantener la calidad sin hacer muchos análisis.
  3. Estudia a tu audiencia y descubre cuando tus publicaciones son más efectivas, así sabrás a qué hora publicar material importante para tu negocio.
  4. Mantén una buena comunicación con los clientes que interactúan en tus redes sociales, respóndeles dudas, explica las ofertas, ofrece nuevos productos y enséñales el alcance de tu negocio, no asumas que alguna información referente a tu negocio no es relevante, tus clientes quieren conocer todo acerca de él antes de comprar o también puedes captar clientes indecisos.

La importancia de tener una marca recordable

El nombre de tu empresa es lo más importante a la hora de emprender un nuevo proyecto para garantizar parte del éxito, que se refiere a como presentar tu empresa por primera vez, necesitas asociar todas las características del negocio, simplificarlas y relacionarlas al nombre que has escogido, debes transmitir solo con el nombre todo lo que es tu empresa.

En algunos caso el nombre de una empresa no se relaciona a nada con ella pero puede quedarse grabada en tu mente así sea que solo viste un comercial por la calle, este no es tu caso, esto solo se ha hecho contratando a profesionales expertos en publicidad y mercadeo, con muchos estudios de mercado y potenciales clientes.

Mi marca es fácil de recodar

Si tu nombre es corto, llamativo, fácil de pronunciar y etiqueta de alguna forma a la empresa será imposible que una persona no lo recuerde, esto hace que los clientes no se olviden de un excelente producto que vieron pero al decidirse… ¡olvidaron tu marca! pudiendo acceder a su web por más información fácilmente. Muchas de las ventas que realices irán relacionadas de que tan cómodo se sienta el cliente con el nombre de la marca.

Tips para escoger el mejor nombre de tu marca

  • Tu nombre debe cumplir con la meta de identificar un producto y reconocerla ante otros productos del mismo tipo.
  • Debe encontrar un nombre innovador, que se diferencie de la competencia.
  • Nunca escojas el primero que se te ocurra, deja la idea un tiempo y algo mejor podrá llegar a tu mente.
  • Has que tu marca no necesite explicación, el cliente debe entenderla por sí solo, así sabrás que has escogido bien.

Piensa que tu marca será la tarjeta de presentación, dedícale un buen tiempo para pensar bien el mejor nombre de tu marca, realmente lo vale.

Port Relacionados

Dejar un comentario